Post | CryptoIsdinval
Pi Network (PI) es la última moneda digital que ha ganado la atención de la comunidad de criptomonedas, incluso antes de su lanzamiento completo. Algunos usuarios la ven como una forma de involucrarse en una criptodivisa desde el principio y beneficiarse de ella en el futuro, del mismo modo que los primeros adoptantes de Bitcoin acumularon ganancias masivas al minar y mantener la moneda. Sin embargo, otros han comparado la Pi con una estafa de marketing multinivel (MLM) que no tiene ningún valor.
Pero, ¿qué es la Pi Network y cómo funciona? ¿Ha oído hablar de la criptomoneda Pi y quiere saber más sobre ella como posible inversión?
Este artículo ofrece una visión general de lo que pretende la Pi Network y cómo la predicción del precio de la criptomoneda Pi ya está tomando forma.
I°) ¿Qué es la Pi Network?
Pi Network es un proyecto de moneda digital que pretende mantener accesible la minería de criptodivisas, ya que la centralización de la primera generación de monedas como el bitcoin las ha puesto fuera del alcance de los usuarios cotidianos. La Pi Network, desarrollada por un equipo de graduados de Stanford, permite a los usuarios minar monedas PI mediante su aplicación para teléfonos móviles, validando las transacciones en un libro de contabilidad distribuido.
Con una marca basada en el número π, la fase 1 del proyecto se lanzó en 2019 el Día de Pi, el 14 de marzo, con su app gratuita de minería de Pi. En junio de 2019, la red tenía más de 100.000 usuarios activos, y un año después, cuando se lanzó la Fase 2, había más de 3,5 millones. La app comenzó a publicar anuncios en mayo de 2020 para proporcionar una fuente de financiación al proyecto. La base de usuarios alcanzó los 14 millones en marzo de 2021, después de cruzar la marca de 12 millones en febrero.
Pi Coin es la criptomoneda que se ejecuta en la red Pi, y al igual que otras criptomonedas como Bitcoin, PI fue diseñada para someterse a una “reducción a la mitad” regular para proteger su escasez. La reducción a la mitad es el proceso de reducir a la mitad el número de monedas que recibe un minero para procesar nuevas transacciones cuando se alcanza un determinado hito.
La tasa de minado de Pi se redujo a la mitad de 1,6 π por hora cuando alcanzó los 100.000 usuarios, luego de nuevo a 0,4 π por hora cuando alcanzó el millón, y de nuevo a 0,2 π cuando alcanzó los 10 millones. Seguirá disminuyendo a la mitad, hasta llegar a cero cuando se alcancen los 1.000 millones de usuarios.
En la segunda fase del proyecto, los usuarios pueden ofrecerse para probar el software de escritorio Pi Node en sus ordenadores. Pero, ¿cuándo se pondrá en marcha la tercera fase? Según los desarrolladores, el inicio de la tercera fase no está predeterminado, sino que depende de los progresos realizados en la segunda.
A diferencia de los nodos de red como Bitcoin o Ethereum, que utilizan protocolos de prueba de trabajo, los Pi Nodes utilizan un algoritmo basado en el Protocolo de Consenso Stellar (SCP). Los nodos Pi validan las transacciones en un gran libro de contabilidad distribuido y llegan a un consenso sobre el orden de las nuevas transacciones que registra el libro de contabilidad.
En el SCP, los nodos Pi forman círculos de seguridad, o grupos, de tres a cinco personas de confianza conocidas por cada uno de los usuarios de la red. Los círculos de seguridad crean una red global de confianza que impide las transacciones fraudulentas, ya que éstas sólo pueden validarse en el libro mayor compartido si los nodos de confianza las aprueban.
2. Pi Coin todavía está en modo de pre-lanzamiento.
Si te preguntas cómo comprar Pi Coin para tu monedero, todavía no es posible. Los usuarios que hayan minado la criptomoneda Pi sólo podrán retirar o intercambiar sus monedas durante la tercera fase del proyecto, cuando Pi pase a una blockchain totalmente descentralizada. Según el sitio web del proyecto, Pi no puede transferirse durante la fase de prueba, para evitar que cuentas falsas acumulen monedas. Se espera que los saldos de los monederos de Pi se respeten cuando Pi pase de la red de prueba a la red principal, cuando el protocolo de la cadena de bloques salga de su fase de desarrollo y se despliegue por completo.
En consecuencia, la moneda Pi aún no está disponible para ser negociada en bolsas de criptomonedas o plataformas de comercio.
Una vez que se lance la fase 3, los titulares podrán tomar el control total de las claves de sus monederos privados y públicos y utilizar la moneda para comprar productos y servicios en el mercado peer-to-peer de Pi o cambiarla por moneda fiduciaria. Sin las claves, los usuarios no pueden transferir ni gastar la moneda que poseen.
La aplicación móvil Pi actúa como un monedero de criptomonedas, vinculado al número de teléfono del usuario o a su cuenta de Facebook. Al igual que otras cadenas de bloques públicas, la cadena de bloques Pi permitirá que monederos externos alberguen monedas Pi y realicen transacciones con ellas enviándolas directamente a la cadena de bloques. Sin embargo, a diferencia de otras blockchains, sus desarrolladores aún no han publicado su código fuente.
En diciembre de 2020, los desarrolladores de Pi introdujeron una nueva aplicación Pi Brainstorming para permitir a los usuarios proponer ideas de aplicaciones, unirse a proyectos y comprometerse con otros usuarios.
Los primeros adoptantes están acaparando la criptomoneda Pi en previsión de una fuerte subida de precio tras el lanzamiento de la Fase 3. Aunque la tasa de minería de la moneda se ha reducido a la mitad, los usuarios pueden aumentar su tasa de minería conectándose a otros mineros activos. Los nuevos usuarios sólo pueden unirse a la red Pi si tienen un código de referencia de otro usuario.
Los desarrolladores del proyecto afirman que la seguridad de la Pi Network se ve reforzada por las redes personales, lo que anima a los usuarios a contactar con amigos y familiares, lo que suscita el escepticismo de que se trate de un esquema de marketing multinivel o piramidal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los usuarios sólo pueden ganar monedas de sus propias redes directas – no de las redes de sus conexiones, como en el caso de un sistema MLM.
Algunos observadores de criptomonedas ya han comenzado a hacer su predicción del valor de Pi Network. Echemos un vistazo a lo que es probable que sea el precio de Pi Network cuando empiece a cotizar.
3. Pi Network : Pi corner price forecast for 2021-2025
Según la predicción del precio de la Pi Network para 2021-2025 de Digitalcoinprice.com, se espera que los precios de las monedas aumenten de una media de 0,0107 dólares a 0,0127 dólares en 2022, y a 0,0212 dólares en 2025. Cabe señalar que Digitalcoinprice.com ha retirado desde entonces sus predicciones.
A más largo plazo, se espera que el precio de la Pi alcance una media de 0,0319 dólares en 2028. Sin embargo, si hay un uso real de la red Pi, podría dispararse más allá de las predicciones hasta los 1.000 dólares. Esto sólo será posible si la mitad de la población mundial adopta esta increíble moneda.
Además, la Pi no tiene actualmente ningún valor y no es negociable en ningún mercado.
Es difícil predecir el valor de la moneda antes de su lanzamiento, pero podría empezar con un valor de unos 5 dólares por dólar, según algunas predicciones.
Otras fuentes indican un valor de 15/20 dólares para 2025.
4. FAQs
4.1. ¿Cuándo saldrán al mercado las monedas Pi?
Se espera que la criptomoneda Pi se lance durante la tercera fase de desarrollo de la red Pi. La fecha de lanzamiento no ha sido fijada – dependerá del progreso de la fase de pruebas y de la posterior cotización en las bolsas de criptodivisas.
4.2. ¿Cuál será el valor esperado de Pi?
Actualmente, Pi no tiene valor y no se puede negociar en una bolsa. Es difícil predecir el valor de la moneda antes de su lanzamiento, pero podría comenzar con un valor de alrededor de 0,01 frente al dólar estadounidense, según algunas predicciones.
4.3. ¿Subirá el precio de la Pi en el futuro?
La dirección del precio de la Pi dependerá de su popularidad entre los inversores en criptomonedas. Es posible que el precio aumente después de su lanzamiento si los mercados de criptomonedas en general siguen recuperándose, ya que los nuevos proyectos tienden a atraer el interés de los inversores.
4.4. ¿Es la moneda Pi una buena inversión?
Por el momento, los inversores no pueden comerciar con las monedas Pi. Si crees que el proyecto conseguirá lanzar una criptodivisa accesible que no excluya a los usuarios normales, puedes participar en la minería de la moneda. De lo contrario, puede esperar a comprarla en un intercambio en línea.
4.5. Opere con criptomonedas con CFDs en Capital.com
¿Quiere empezar a operar con criptomonedas en línea? Pruebe la exclusiva plataforma de trading de Capital.com que le da acceso a una plétora de pares de criptodivisas a través de contratos por diferencia (CFD).
El comercio de CFDs ofrece la oportunidad de capitalizar las fluctuaciones de precios tanto al alza como a la baja. Puede mantener una posición larga, especulando con la subida del precio de una criptodivisa, o una posición corta, especulando con su caída.